Fecha de Actualización: 30 de mayo de 2025

AVISO DE PRIVACIDAD

Este Aviso de Privacidad (en adelante, el "Aviso") está dirigido a cualquier persona que ingrese sus Datos Personales en la Plataforma de ELAWORLD S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R. (en adelante, el "Responsable" o "Nosotros"), ya sea en su propio nombre o en representación de personas jurídicas (en adelante, el "Titular" o "Usted").

La información recopilada (en adelante, los "Datos Personales") podrá ser recopilada cuando el Titular complete el Formulario de Registro y posteriormente, cuando el Titular utilice la Plataforma, por cualquier medio.

Se informa al Titular que el Artículo 8 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la "Ley") establece que el consentimiento del Titular se considerará otorgado con respecto al Tratamiento de dichos Datos Personales cuando el Aviso se haya puesto a su disposición y no manifieste objeción alguna.

El acceso, uso y navegación dentro de la Plataforma del Responsable implica la aceptación de todos y cada uno de los términos establecidos en este Aviso.

Todos los Datos Personales serán gestionados de conformidad con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, según lo dispuesto en el Artículo 6 y demás disposiciones relacionadas y aplicables de la Ley, así como en el Reglamento.

I. DEFINICIONES

Los términos que aparecen con la primera letra en mayúscula dentro de este Aviso tendrán los significados asignados a continuación:

Aviso. – Este aviso de privacidad, que puede emitirse en un documento físico o electrónico, o en cualquier otro formato generado por el Responsable, siempre que dicho formato esté disponible para el Titular, previo y durante el Tratamiento de sus Datos Personales.

Computación en la Nube. – Un modelo para la prestación externa de servicios informáticos bajo demanda, proporcionados al Responsable por uno o más Proveedores; este modelo implica, pero no se limita a, la provisión de infraestructura, plataformas o software, distribuidos de manera flexible mediante procedimientos de virtualización sobre recursos compartidos dinámicamente.

Cuenta de Usuario. – El medio de acceso e identificación del Titular en la Plataforma del Responsable.

Datos Personales. – Cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable, referida como el Titular.

Datos Personales Sensibles. – Datos Personales que afectan la esfera más íntima del titular de los datos, o cuyo uso indebido pueda dar lugar a discriminación o suponer un riesgo grave para el titular de los datos. En particular, se consideran sensibles los datos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual.

Derechos "ARCO". – Los derechos que el Titular tiene frente al Responsable respecto a sus Datos Personales: (i) acceder a sus datos personales en poder del Responsable, así como al Aviso de Privacidad al que está sujeto el tratamiento; (ii) rectificar sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos; (iii) eliminar uno o más datos personales; y (iv) oponerse al tratamiento de sus datos en cualquier momento y por motivos legítimos.

Encargado. – La(s) persona(s) física(s) o jurídica(s) que, individual o conjuntamente, lleven a cabo el Tratamiento de Datos Personales en nombre del Responsable.

Formulario de Registro. – El formulario (físico o electrónico) proporcionado a través de la Plataforma del Responsable en el momento en que el Titular crea una Cuenta de Usuario, a través del cual se recopilarán los Datos Personales del Titular.

Ley. – Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Oficina de Privacidad. – La persona o área que el Responsable debe designar, dentro de su estructura corporativa, para atender y resolver cualquier solicitud relacionada con los derechos del Titular respecto a sus Datos Personales.

Plataforma. – La plataforma digital e informática, accesible por dispositivos móviles mediante aplicaciones de software y por computadoras de escritorio mediante navegadores de Internet, conocida como MexDin.

Proveedor. – La persona física o jurídica que proporciona al Responsable servicios de Computación en la Nube.

Reglamento. – Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Responsable. – La persona física o jurídica que trata Datos Personales y emite el Aviso.

Titular. – El individuo que es propietario de los Datos Personales.

Tratamiento. – La recolección, uso, divulgación o almacenamiento de Datos Personales, por cualquier medio. El uso incluye cualquier acción que implique acceso, gestión, aprovechamiento, transferencia o disposición de Datos Personales.

Transferencia. – Cualquier comunicación de Datos Personales a una persona distinta del Responsable, Encargado o Subencargado de los datos.

II. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Para los efectos de este Aviso, así como para todos los fines legales aplicables, el Responsable será ELAWORLD, S.A. DE C.V., SOFOM, ENR (una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos); con domicilio en Avenida HAMBURGO 213, PISO 9, OFICINA 0953, JUÁREZ, CUAUHTÉMOC, 06600 CIUDAD DE MÉXICO. El Responsable antes mencionado será responsable de obtener, usar, acceder, administrar, explotar, transferir, divulgar, difundir y/o almacenar los Datos Personales, de conformidad con las finalidades y el alcance establecidos en este Aviso.

El Responsable podrá ser asistido por uno o más Encargados, actuando en nombre y por cuenta del Responsable, para proporcionar un tratamiento más eficiente de los Datos Personales. Los Encargados serán informados del tratamiento adecuado que deben proporcionar a los Datos Personales. El Responsable también podrá tratar Datos Personales utilizando el sistema de Computación en la Nube. Por lo tanto, el Proveedor de dichos servicios estará obligado a cumplir con los mecanismos de protección y medidas de seguridad destinadas a proteger la información contenida en los Datos Personales, conforme a la Ley, el Reglamento y demás disposiciones legales aplicables.

Asimismo, los Datos Personales podrán ser compartidos con un tercero debidamente contratado o con cualquier empresa con la que el Responsable tenga una relación comercial, siempre que dichos terceros cuenten con los controles de privacidad apropiados y únicamente para el cumplimiento de las finalidades a que se refiere este Aviso de Privacidad. Para los efectos de lo anterior, serán aplicables las disposiciones del Artículo 36 de la Ley.

III. INFORMACIÓN QUE SERÁ RECOPILADA AL SUSCRIBIRSE AL AVISO

El Responsable proporcionará esta información al momento de crear su cuenta utilizando el Formulario de Registro, así como al modificar la información contenida en su Cuenta de Usuario. Los Datos Personales recopilados en las dos situaciones descritas anteriormente son:

a) Nombre(s) y apellido(s);
b) Dirección de correo electrónico;
c) Fecha de nacimiento;
d) Nacionalidad;
e) Dirección de correo electrónico;
f) Nombre de usuario;
g) Contraseña

Si esta información no está disponible, el Responsable no podrá abrir una Cuenta de Usuario para el Titular y, en consecuencia, no podrá proporcionar acceso a la Plataforma.

El Responsable solicitará los Datos Personales listados anteriormente, principalmente con el propósito de identificar al Titular.

IV. INFORMACIÓN QUE SERÁ RECOPILADA AL UTILIZAR EL SERVICIO

El Titular proporcionará esta información al utilizar el servicio a través de la Plataforma, y los Datos Personales recopilados en la situación descrita anteriormente serán tratados por el Responsable o por proveedores de servicios de entidades autorizadas para cumplir con la verificación de identidad del usuario, prevenir el robo de identidad, cumplir con las obligaciones de prevención de lavado de dinero (PLD) y financiamiento al terrorismo (FT), y gestionar riesgos conforme a las leyes y regulaciones aplicables, que incluyen:

a) Datos de identidad personal: Nombre completo, apellido paterno, apellido materno, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), sexo y fecha de nacimiento, dirección, para garantizar la autenticidad de la información proporcionada por el usuario.

b) Datos de experiencia personal: Nivel educativo más alto, estado civil, estatus de vivienda, propiedad de vehículo, número de tarjetas de crédito, dirección de contacto, dirección de correo electrónico, número de teléfono, tipo de empleo, ingreso mensual, fuente de ingresos, duración del empleo, industria y ocupación, método de pago de salario, fecha de pago, primer y segundo día de pago, número de aplicaciones de préstamo, número de préstamos vencidos, etc., utilizados en nuestro modelo de crédito para determinar si usted es elegible para nuestros servicios y así determinar su límite de crédito.

c) Información de contacto: Nombre y número de teléfono (Identificamos y recopilamos su número de teléfono para asegurar efectivamente su cuenta e identificar su riesgo de fraude) del primer y segundo contacto, utilizados para proporcionar servicios de gestión de crédito al Titular. Nunca informaremos a sus contactos sobre la información que usted nos proporcione sin obtener su consentimiento por escrito.

d) Información de tarjeta bancaria: Tipo de cuenta, número de tarjeta bancaria, cuenta CLABE, nombre del banco, sucursal y dirección de correo electrónico, utilizada para identificar su riesgo de fraude y verificar su identidad. También podrá ser utilizada en nuestro modelo de crédito para determinar si usted es elegible para nuestros servicios y así determinar su límite de crédito.

e) Permisos de ubicación: Recopilamos y verificamos información de ubicación aproximada desde su dispositivo para proporcionarle servicios de solicitud de préstamo y reducir los riesgos asociados con las solicitudes de préstamo.

f) Permisos de cámara: Utilizados para identificar su riesgo de fraude y verificar su identidad. Usted nos autoriza a acceder a su cámara y usarla para tomar fotografías. Utilizaremos una foto para verificar que es el mismo cliente que solicita el préstamo. Esto nos ayuda a verificar su identidad y agilizar su proceso de préstamo.

g) Permisos de ejercicio y estado físico (solo aplicable al Titular que utiliza el sistema operativo iOS): Utilizados para identificar su riesgo de fraude y verificar su identidad.

h) Uso de imagen: Recopilamos las imágenes frontal y trasera de la identificación oficial del Titular de la tarjeta, así como su rostro, para identificar a la persona que contrata nuestros servicios financieros. También cumplimos con las regulaciones mexicanas aplicables, especialmente el Anexo 2, "Sobre la Identificación No Presencial", de las Disposiciones de Carácter General a que se refieren los Artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito en relación con el Artículo 87-D de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y el Artículo 95-Bis de esta última, aplicables a sociedades financieras de objeto múltiple (regulaciones aplicables en México a Sociedades Financieras de Objeto Múltiple que otorgan crédito por medios no presenciales).

i) Datos del Servicio de Mensajes Cortos (SMS): Le enviaremos notificaciones por SMS y recuperaremos mensajes financieros. Esta información se utilizará para comprender sus actividades financieras y determinar su elegibilidad para nuestros servicios, además de ayudar a nuestro modelo de fraude a verificar su identidad. MexDin promete nunca compartir su información con terceros sin su autorización.

Estamos comprometidos a proteger estrictamente su privacidad, utilizando la información recopilada únicamente para los fines mencionados anteriormente, y cumpliendo estrictamente con las leyes, regulaciones y políticas de privacidad aplicables. También se utiliza para informarle oportunamente sobre el estado más reciente de nuestro producto y/o servicio, y recordarle su fecha de reembolso para evitar pagos tardíos en su crédito.

j) Permisos de calendario: Le recordaremos su fecha de reembolso para evitar el impacto de pagos tardíos en su crédito.

k) Datos de actividad de aplicaciones: Recopilaremos una lista de las aplicaciones móviles instaladas en su dispositivo que estén relacionadas con nuestro negocio. Esta información se utilizará para determinar su elegibilidad para nuestros servicios y para ayudar a nuestro modelo de fraude a verificar su identidad. Estamos comprometidos a proteger estrictamente su privacidad, utilizando la información recopilada únicamente para los fines mencionados anteriormente, y cumpliendo estrictamente con las leyes, regulaciones y políticas de privacidad aplicables.

l) Datos de teléfono móvil o dispositivo: El Responsable podrá recopilar información relacionada con el dispositivo utilizado para acceder a la Plataforma, incluyendo, entre otros, tipo de dispositivo, sistema operativo, identificadores únicos del dispositivo e información de la red móvil. Estos datos se procesan para asegurar el correcto funcionamiento de la Plataforma, mejorar la experiencia del usuario y fortalecer las medidas de seguridad.

m) Datos de uso del dispositivo: El Responsable podrá recopilar información sobre cómo interactúa el Titular con la Plataforma, incluyendo registros de acceso, funciones utilizadas, historial de navegación dentro de la Plataforma y otros análisis relacionados con patrones de uso. Estos datos ayudan a optimizar el desempeño y funcionalidad de los servicios ofrecidos.

n) Datos de comunicación con la empresa: El Responsable se reserva el derecho de recopilar y almacenar registros de comunicaciones entre el Titular y el equipo de atención al cliente de la empresa, ya sea a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o interacciones de chat. Estas grabaciones y comunicaciones podrán ser utilizadas para control de calidad, resolución de disputas y cumplimiento de obligaciones legales.

o) Permisos de Wi-Fi, permisos de red: Identificar inicios de sesión remotos a corto plazo y comportamiento anómalo de la cuenta, utilizados para asegurar efectivamente su cuenta e identificar el riesgo de fraude.

p) Permiso de estado del teléfono: Identificar su número telefónico local para asegurar efectivamente su cuenta e identificar su riesgo de fraude.

q) Permiso de seguimiento de publicidad (IDFA, solo aplicable al Titular que utiliza el sistema operativo iOS): Identifica al usuario único de publicidad y se utiliza para colocar anuncios dirigidos o monitorear la efectividad de los anuncios, así como para monitorear riesgos de seguridad de su cuenta e identificar su riesgo de fraude.

No solicitaremos directamente la recopilación de sus Datos Personales Sensibles, tales como raza, ascendencia, salud, creencias filosóficas o religiosas, opiniones políticas, afiliaciones sindicales o preferencia sexual (excepto los datos necesarios para prevenir problemas de lavado de dinero).

Se informa al Titular (y a cualquier usuario) de la Plataforma que se utilizan cookies, web beacons y otras tecnologías para monitorear el comportamiento de los usuarios de Internet, proporcionar un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en la Plataforma y ofrecer nuevos productos y servicios basados en sus preferencias.

Una "cookie" es una pequeña pieza de información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, que permite al sitio web consultar la actividad previa del usuario. Las cookies no pueden leer información contenida en el disco duro o en la memoria interna del Titular, ni pueden leer cookies almacenadas en otros sitios web.

Los datos personales obtenidos a través de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:
(i) tiempo de navegación,
(ii) tiempo de navegación en el sitio web del Titular,
(iii) secciones vistas, y
(iv) páginas web visitadas antes de acceder a la Plataforma.

Si desea conocer el procedimiento para desactivar las cookies, consulte la sección de ayuda de su navegador de internet.

Si no se cuenta con los Datos Personales proporcionados en esta sección, el Titular no podrá tener acceso a la Plataforma.

V. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Los Datos Personales recopilados por el Titular serán utilizados para las siguientes finalidades:

a) Recopilar los datos personales del Titular para evaluar la posibilidad de otorgamiento de crédito al Titular.
b) Verificación de la información de la credencial de elector en el servicio de verificación.
c) Obtener la información necesaria para mantener comunicación con los usuarios y obtener retroalimentación sobre cualquier aspecto del servicio proporcionado por el Responsable.
d) Identificación del Titular y cumplimiento de las disposiciones legales establecidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en materia de prevención de lavado de dinero, específicamente el Anexo 2, Sobre la Identificación No Presencial, de las Disposiciones de Carácter General a que se refieren los Artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito en relación con el Artículo 87-D de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y el Artículo 95-Bis de esta última, aplicables a sociedades financieras de objeto múltiple (regulación aplicable en México a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple que otorgan crédito por medios no presenciales).
e) La información del Titular podrá ser utilizada para la identificación, otorgamiento, originación, operación, gestión, administración, cobranza, venta, enajenación, transmisión, descuento, cesión, transferencia, negociación y/o gravamen de los derechos de crédito que posee el Titular y en favor del Responsable, y/o del préstamo, crédito, financiamiento y/o servicio financiero contratado por el Titular con el Responsable. Esto podrá llevarse a cabo por y/o con la participación del Responsable y/o cualquier tenedor posterior, acreedor, propietario y/o sucesor en el título, ya sea nacional o extranjero, incluyendo cualquier financiador, inversionista, proveedor, prestador de servicios, tercero y/o cualquier otra parte relacionada y/o con una participación e/o interés en cualquiera de dichos actos, inicial y/o posteriormente, nacional o extranjero, con la transferencia posterior.
f) Generar expedientes para el seguimiento del Titular.
g) Llevar a cabo los procedimientos inherentes al otorgamiento y cobranza de créditos.
h) Cumplir con procesos administrativos o internos del Responsable, como completar formularios, con el fin de proporcionar el servicio solicitado.
i) Procesar los datos biométricos del Titular, como el reconocimiento facial, para identificar y confirmar la identidad del Titular.
j) Procesar datos de geolocalización para capturar y almacenar información geográfica del Titular.
k) Realizar auditorías internas y externas.
l) Fines estadísticos y de información para el Responsable.
m) Tratamiento con fines de mercadotecnia, publicidad y/o prospección comercial.
n) Prevenir y detectar fraudes u otras actividades ilegales.
o) En general, para cualquier finalidad lícita necesaria para permitir al Titular utilizar, acceder y beneficiarse de la Plataforma.
p) Para cualquier otro propósito relacionado con la relación jurídica entre el Titular y el Responsable.
q) Verificar y validar la información proporcionada por el Titular para la contratación con el Responsable.

VI. ALCANCE DEL TRATAMIENTO

El Responsable podrá extender el Tratamiento de los Datos Personales a cualquiera de las finalidades establecidas en este Aviso, a cualquier finalidad compatible con el uso de la Plataforma y/o su objeto social, a las finalidades necesarias para operar bajo el esquema de Computación en la Nube, así como cualquier otro Tratamiento permitido por la Ley, el Reglamento y demás disposiciones legales aplicables.

Al aceptar este Aviso, el Titular reconoce y autoriza a los directivos, socios, empleados, abogados y demás personal del Responsable a acceder a sus Datos Personales para los fines del tratamiento de los mismos según lo establecido en este Aviso.

VII. LIMITACIÓN AL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

El Titular podrá informar al Responsable que desea dejar de recibir mensajes publicitarios, ya sea por teléfono fijo o celular, así como correos electrónicos publicitarios, ya sea por correo físico o correo electrónico. Para ello, el Titular deberá enviar una solicitud para deshabilitar los mensajes y/o correos electrónicos publicitarios a través de la App MexDin.

VIII. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

El Titular tiene el derecho de revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales, ya sea respecto de uno o de todos sus Datos Personales. Para ello, el Titular deberá presentar una solicitud que contenga al menos los siguientes requisitos:

a) Nombre y domicilio del Titular o cualquier otro medio para comunicar la respuesta a su solicitud;
b) Documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular;
c) Descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que desea ejercer alguno de los derechos mencionados; y
d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.

La solicitud para revocar el consentimiento deberá enviarse a través de la App MexDin. Una vez recibida, el Responsable tendrá 20 (veinte) días naturales para responder al Titular. Esta respuesta se enviará a la dirección de correo electrónico registrada.

La revocación del consentimiento relacionada con Datos Personales esenciales para que el Responsable entregue un producto y/o proporcione un servicio al Titular implicará que el Responsable no estará obligado a cumplir con la solicitud respectiva, debido a su imposibilidad para hacerlo.

IX. OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Usted tiene derecho a limitar y monitorear el tratamiento de sus datos personales. Por lo tanto, puede limitar su uso o divulgación en cualquier momento y registrarse en el Registro Público de Usuarios (en adelante, el "REUS") conforme a la LEY DE PROTECCIÓN Y DEFENSA AL USUARIO DE SERVICIOS FINANCIEROS. Este registro permite a los Titulares inscribirse en una base de datos para restringir llamadas promocionales a números personales (fijos o móviles), números de trabajo o direcciones de correo electrónico, con el fin de proteger su privacidad y evitar molestias causadas por dichas llamadas o envío de información. El Titular puede registrarse en el REUS mediante los medios establecidos en el siguiente sitio web: https://www.gob.mx/tramites/ficha/registro-publico-de-usuarios-reus-para-personas-fisicas/CONDUSEF2536

X. EJERCICIO DE LOS DERECHOS "ARCO"

Los Derechos "ARCO" son un acrónimo que agrupa cuatro derechos que el Titular puede ejercer en relación con sus Datos Personales:

a) Acceder a los Datos Personales que son objeto de Tratamiento; es decir, solicitar al Responsable que le permita conocer qué datos posee.

b) Rectificar cualquier Dato Personal objeto de Tratamiento y en posesión del Responsable que sea inexacto, incompleto, erróneo y/o impreciso.

c) Cancelar cualquier Dato Personal en posesión del Responsable que el Titular considere legítimamente que no está siendo utilizado para cumplir cualquiera de las finalidades del Tratamiento y/o esté siendo usado en violación a la Ley, el Reglamento o cualquier otra disposición legal aplicable.

d) Oponerse al Tratamiento realizado por el Responsable, con causa justificada, siempre que pueda causarle un perjuicio y/o daño, o que sea contrario a la Ley, al Reglamento o a cualquier otra disposición legal aplicable.

Para ello, el Titular deberá presentar una solicitud a través de la App MexDin con al menos los siguientes requisitos:

a) Nombre, domicilio y correo electrónico del Titular para comunicar la respuesta a su solicitud;

b) Documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular;

c) Descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales desea ejercer alguno de los derechos mencionados; y

d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.

El Responsable tendrá un plazo de 20 (veinte) días naturales para responder su solicitud, la cual será enviada al correo electrónico registrado del Titular. La obligación de acceso a la información se considerará cumplida cuando los Datos Personales sean puestos a disposición del Titular, o mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio.

El Responsable podrá negar el acceso a los Datos Personales, o a realizar la rectificación o cancelación, o conceder la oposición al Tratamiento, en los casos previstos en el Artículo 34 de la Ley.

XI. ELIMINACIÓN DE LA CUENTA

Los Titulares que no tengan obligaciones pendientes con el Responsable podrán eliminar su cuenta e información de la Plataforma completando el proceso de cancelación dentro de la Plataforma.

El Responsable podrá conservar la siguiente información sobre el Titular:

a) Su número de teléfono celular, para informarle que su cuenta ha sido eliminada.

b) El motivo de la eliminación de su cuenta.

Esto de conformidad con el Artículo 26 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente.

XII. NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS AL AVISO

El Responsable podrá realizar modificaciones a este Aviso de Privacidad, siempre que respete las disposiciones legales aplicables. Cuando se realicen modificaciones al Aviso de Privacidad, el Responsable actualizará la nueva versión en la App MexDin, por lo que el Titular está obligado a revisar periódicamente dichos medios de contacto.

XIII. TRANSFERENCIAS

Las transferencias son comunicaciones de datos personales realizadas a empresas distintas del Responsable o, en su defecto, a subsidiarias, afiliadas o empresas controladoras.

Asimismo, de conformidad con el Artículo 37 de la Ley, el Responsable podrá realizar cualquier transferencia de Datos Personales sin el consentimiento del Titular en cualquiera de los siguientes casos:

a) Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en el que México sea parte;

b) Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;

c) Cuando la transferencia se realice a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del Responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;

d) Cuando la transferencia sea necesaria en virtud de un contrato celebrado o por celebrarse en interés del Titular, por el Responsable y un tercero;

e) Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;

f) Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; y

g) Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Responsable y el Titular.

Cuando el Responsable pretenda transferir datos personales a terceros nacionales o extranjeros, distintos del Encargado o del Proveedor, deberá informarles del aviso de privacidad y de las finalidades a que el Titular sujetó su tratamiento. Puede estar seguro de que cualquiera de los terceros mencionados con quienes se comparta su información personal firmará el mismo acuerdo de confidencialidad que el Responsable, garantizando que sus datos personales siempre estarán seguros.

Para cualquier transferencia distinta de las previstas en el Artículo 37 de la Ley, se requerirá el consentimiento del Titular.

XIV. TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES

Si el Titular considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado por alguna conducta u omisión por parte del Responsable, o sospecha de alguna violación a la Ley, su Reglamento y demás disposiciones aplicables, podrá presentar una queja o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su sitio oficial en www.inai.org.mx.

XV. CONTACTO

Si el Titular desea obtener más información, resolver alguna duda, ejercer sus Derechos ARCO y/o aclarar cualquier asunto respecto del ejercicio de cualquier derecho sobre sus Datos Personales, deberá enviar un mensaje a través de la App MexDin. En caso de que se niegue, podrá contactar o acudir directamente al domicilio del Responsable. A continuación, se proporciona la información de contacto:

a) Domicilio: Hamburgo 213, Piso 9, oficina 0953, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, donde se encuentra ubicada la Oficina de Privacidad.

b) Número telefónico: +52 55 7100 1110

c) Correo electrónico: servicio@mexdin.mx

XVI. CONSENTIMIENTO

El Titular de los datos personales proporcionados al Responsable declara que ha leído el Aviso de Privacidad Integral para Clientes, que está consciente de las categorías de datos personales que se recopilan (incluidos los datos patrimoniales y financieros), así como de las finalidades para las cuales se tratan sus datos personales, y que conoce las transferencias que realiza el Responsable, y que consiente libremente el tratamiento de sus datos personales en los términos descritos en este aviso de privacidad.

Todo tratamiento de datos personales estará sujeto al consentimiento expreso o tácito del Titular, salvo las excepciones previstas por la ley. De conformidad con el Artículo 8 de la Ley, se entenderá que el Titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos personales: (i) cuando este aviso de privacidad se haya puesto a su disposición a través del Portal, y no manifieste oposición alguna; y (ii) expresamente, cuando firme de manera autógrafa este aviso de privacidad.


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Nombre y firma del titular